San Francisco

lunes, 11 de abril de 2011

.. Apuntamos exportar al Mercosur ..


María Auxiliadora, Itapúa.- La empresa procesadora de rubros frutihortícolas San Francisco Import & Export prepara su infraestructura para la exportación de frutas y hortalizas orgánicas a los mercados del Mercosur, según informó Jorge Ramírez, presidente de la firma, instalada en el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, durante una visita que realizaron a la empresa ayer autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Vegetal y de Semillas (Senave). 
       
El propietario de la firma, tras invertir una suma cercana al millón de dólares, apunta directamente a ingresar en los mercados de Uruguay en principio y posteriormente a Brasil y Argentina, cuyas exigencias sanitarias deben ser cumplidas para iniciar el proceso de envíos de productos.
      
La planta procesadora San Francisco procesa una cantidad de 150 cajas por hora, en rubros como zanahoria, batata y remolacha. Igualmente procesa tomate, lechuga, acelga, arveja, entre otros rubros que son puestos en venta en el mercado interno.
      
“La idea es abastecer el mercado interno en su totalidad, para luego exportar a los mercados del Mercosur, para ello nuestra planta está pasando por una etapa de adecuación, atendiendo a las exigencias sanitarias de estos países, cabe recordar que esta planta está equipada de acuerdo a las normativas de la Unión Europea. Acá tenemos una inversión que está cercana al millón de dólares, porque estamos hablando de una cadena de primer nivel”, sostuvo Ramírez.
      
PARA ÉPOCAS CRÍTICAS

Según Ramírez, la planta apunta igualmente a proveer de rubros frutihortícolas en épocas críticas del año, donde no existe producción nacional. Para ello poseen una cadena de frío que ayuda a almacenar el producto hasta que se necesite colocar en el mercado.
     
“Estamos apuntando a tener producción almacenada cuando no exista producción nacional alguna, por eso cuando no es una época de producción, entonces podamos sacar productos que estaban almacenados en la cadena de frío de esta planta, para que podamos justamente distribuir la producción en el transcurso del año”, precisó.
      
La planta procesadora de rubros frutihortícolas está abasteciendo de rubros de alta calidad a las cadenas de supermercados Stock y Salemma.
     
La firma igualmente facilita trabajo a pobladores de la zona, cumpliendo igualmente con el componente social en el distrito de María Auxiliadora.



Artículo hecho por el Diario "La Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario